11-3-2011
BENEDICTO XVI INDICA QUE LA RESURRECCIÓN ES UN HECHO CREÍBLE El papa Benedicto XVI asegura que la resurrección de Cristo es históricamente creíble, que los judíos no fueron los culpables de su muerte, que separó definitivamente la religión de la política y que la Iglesia actual parece un barco que se hunde, pero que Jesús siempre está a su lado.
El Pontífice así lo afirma en la segunda parte de su libro Jesús de Nazaret, que va desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección», que ayer salió a las librerías de medio mundo, con una tirada total de 1.200.000 ejemplares, en siete idiomas, entre ellos español y portugués.
En la obra, de 396 páginas, Joseph Ratzinger asegura que Jesús resucitado no es alguien que haya regresado a la vida biológica normal y después según las leyes de la biología deba morir de nuevo.
Si la resurrección -afirma- no hubiera sido más que el milagro de un muerto redivivo, «no tendría más importancia que la reanimación por la pericia de los médicos de alguien clínicamente muerto».
«La resurrección de Cristo es un acontecimiento universal, creíble», dice el Papa, que agrega que si se hubiese inventado se hubiera insistido «en la plena corporeidad, es decir en la posibilidad de reconocerlo inmediatamente», cuando Jesús «no retornó a la existencia empírica, sometida a la ley de la muerte».
Añade que Jesús no es «un fantasma, un espíritu, ya que no viene del mundo de los muertos, sino del de la vida».
Benedicto XVI asegura que aunque la estructura de la Iglesia está basada en los apóstoles, todos hombres, las mujeres tienen un papel primordial y se puede ver que bajo la cruz se encuentran ellas y es a las primeras a las que se aparece. (EFE)
El Papa presentó la segunda parte del libro Jesús de Nazaret
11/Mar/2011
El Observador